Porque tenemos memoria. O ¿no...?

miércoles, 28 de mayo de 2008

Basura

Hace un año, el candidato a alcalde por el PP decía:
Desde el Partido Popular entendemos que es totalmente improcedente que cualquier recibo emitido por la prestación de un servicio se cobre anticipadamente y aberrante que encima éste se cobre con un año de antelación, como pasa con el recibo de la basura. Nosotros votamos en contra de esta medida y la corregiremos si gobernamos.
Aún se puede leer en su web este texto un año después, ver. (Después de publicar esta noticia la web de PP villafranquino dejó de funcionar, por tanto este enlace de momento no funciona)

Pués bien, tras casi 12 meses de gobierno "la medida no ha sido corregida" y en consecuencia la promesa incumplida. Ya ni hablemos del nuevo censo ni de la reposición de contenedores deteriorados.

Conviene recordar que se estableció un recibo único el año pasado, cuando era presidente de la mancomunidad el alcalde de Vega, que era del PP y en Villafranca gobernaba el PSOE. Hoy la mancomunidad la preside Dalmiro Rodríguez, del PP, que también gobierna el ayuntamiento.


Más madera carpintero.

miércoles, 21 de mayo de 2008

El Extraño Suceso del Hotel No Construido -Confidencial-



El solar de la Casa de los Calderos o Casa de los Muchos sigue extrañamente vacío. Debería construirse un hotel, quizás el que sería el segundo establecimiento hostelero más grande de Villafranca después del Parador. Hay quién dice que el ayuntamiento pone trabas al proyecto por razones no aclaradas. Hay quién dice que no, que el ayuntamiento si permite la obra, pero que lo hace de una forma que no da garantías a la promotora.
Lo cierto es que los aproximadamente 15 puestos de trabajo previstos en este establecimiento siguen sin crearse. También parece cierto que este asunto se une a otros que estan creando un gran malestar, en el seno del gobierno municipal.

lunes, 12 de mayo de 2008

La Farolada

Asusta ver la tremenda cantidad de farolas que se han colocado en el paseo del río. Todo lo que tocan lo estropean. Una farola cada 20 metros para iluminar un paseo fluvial parece muy exagerado, es convertirlo en una avenida de una ciudad, pero sin casas, en una horterada producto una vez más de la ignorancia.

Cuando alguien decide dar un paseo nocturno por el río, quiere precisamente eso, dar un paseo nocturno, disfrutar de la oscuridad, levantar la vista y poder ver las estrellas o pensar si mañana lloverá, pero nos han puesto luz para leer el periódico o ir trabajar. Con el 25% de las farolas instaladas sería más que suficiente para señalizar el recorrido y mucho mejor si los puntos de luz estuvieran a ras de suelo. Pero no, se ha ido a lo más cutre, a los más barato y a lo más contaminante.

Más farolas de las necesarias, más consumo energético, mayor coste de instalación, mayor coste de mantenimiento. ¿La obra salió a concurso o se adjudicó directamente?.

Después de una semana de instaladas aun son visibles las cicatrices en el paseo, hierba seca que no ha sido barrida y tierra removida y amontonada con piedras, que mucho me temo que se quedará así para siempre.

Las imágenes son claras.