Porque tenemos memoria. O ¿no...?

viernes, 27 de junio de 2008

jueves, 5 de junio de 2008

Los partidos, sus blogs, sus contradiciones o como mentir sin sonrojarse.

En Villafranca tenemos 3 partidos políticos representados en el ayuntamiento, que son por orden de votos, PSOE, PP y UPL.

La UPL es el partido que acumula más poder por voto obtenido y tiene un blog correctamente elaborado, de los que suministra gratuitamente Google, se diría, a riesgo de equivocarme, que se nota la mano del adminsitrador de Miradas3 en el diseño. Este blog va publicando noticias aparecidas en el Diario de León y que tienen relación con Villafranca. Permite comentarios, pero bajo previa supervisión.

El PSOE, es el partido que más votos ha obtenido, y también tiene un blog de los que suministra Google. Está bastante más elaborado que el anterior en cuanto a diseño, pero lleva más de dos meses parado. El contenido hace referencia a temas locales y de politica general y son tanto de elaboración propia como de medios diversos. Permite comentarios libremente.

Por último el PP , el partido que ostenta la alcaldía. Este tiene o tenía una página con un dominio registrado http://www.ppvillafrancadelbierzo.es/, también con un buen diseño y con un aire profesional. Se hizo para encarar la campaña de la municipales y la última entrada que tenía era del 15 de junio de 2007, cuando se firmó el pacto de gobierno entre PP y MAS-UPL. Durante este tiempo y hasta el pasado lunes 2 de junio, la página estaba disponible y era una buena fuente de promesas incumplidas, mentiras y contradiciones. Por supuesto, no permite comentarios.

Una de las entradas más agresivas que tenía esa página hacía referencia al cobro en un solo recibo en lugar de 4, de la tasa de basura. Y prometían volver a 4 recibos si gobernaban. Ha pasado un año y han vuelto a cobrar un solo recibo.

Pués bien, justo después de hacer referencia a este asunto en la entrada anterior, la web del PP villafranquino se cerró. Será por un fallo tècnico, será para actualizarla, será por mil razones más, pero yo estoy convencido que se cerró para seguir incumpliendo sin incomodidades.

Aprovecho esta entrada para felicitar a Miradas3 por haber superado las 200.000 visitas en apenas dos años y medio. Es un blog local de un ámbito geográfico muy reducido pero que en los números se comporta como un blog de temática global. También reconocer el trabajo realizado por Osvaldo, constante y regular a lo largo de estos meses, animándole a seguir y a soportar las envidias, los insultos y los menosprecios de las muchas bocas anchas y mentes estrechas que corren por el entorno.