Porque tenemos memoria. O ¿no...?

sábado, 23 de febrero de 2008

Desgobernando a Golpe de Sentencia

Van cayendo regularmente sentencias contra decisiones tomadas por el gobierno municipal antes del 2003, gobiernos presididos por el actual alcalde. Bien parece que poco a poco se va desgobernando.
Podríamos clasificar estas sentencias de la siguiente manera:

La escandalosa, aquella que obligaba a pagar el famoso bastón de mando. ¿Que pasa por la cabeza de un alcalde que encarga un bastón de mando de un millón de pesetas y después decide no pagarlo? y ¿que pasa después, por esa misma cabeza, cuando decide llevárselo a casa como recuerdo personal?

La político-económica, aquella que declara nulo el abandono de la Mancomunidad del Bierzo Oeste, y que viene a decir que hay que pagar lo que se debe y que hay que mantener los compromisos adquiridos, aunque estos beneficien a adversarios políticos.

La agraviante y mediática, esta sentencia obliga al ayuntamiento a revisar una licencia concedida en contra de la norma urbanística y que perjudica los intereses de un vecino. A diferencia de las dos anteriores esta no es firme y ha sido recurrida. Se hizo mediática por el supuesto intento de agresión del vecino perjudicado al alcalde, por recurrir la sentencia.

La discreta, aquella que sólo se enteran el demandante y el ayuntamiento, como es el caso de la Calle de la Iglesia, 14, en Valtuille de Abajo, donde el ayuntamiento asfaltó un solar particular y el propietario tuvo que recurrir a los tribunales para conseguir ahora el levantamiento de ese asfalto. Esta sentencia ya es firme y el alcalde ya ordenó el cumplimiento a finales del año pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que informado nos tienes Avelino.

Anónimo dijo...

Quien es Avelino.

fadrique dijo...

Debe ser el eximio descendiente del setimo marques discapacitadofisico y superdotado mental.