Porque tenemos memoria. O ¿no...?

jueves, 24 de mayo de 2007

Más Basura

El PP aporta más basura en su página web. Se queja ahora del cobro en un solo recibo de la tasa de la basura, pero olvida decir que la administración que cobra esa tasa es la Mancomunidad del Valle del Burbia, presidida por el alcalde de Vega de Espinareda, que es del Partido Popular. Y que además el tesorero de la Mancomunidad es el número 3 de la lista del PP por Villafranca.


Es decir, el alcalde del PP de Vega cree que ese método de cobro es bueno y el candidato a alcalde del PP en Villafranca cree que es malo. Si el PP volviese a gobernar volveria a cobrar en 4 recibos, ¿que pasaría en Vega? ¿Se daría la ridiculez que la mancomunidad cobrase a los de Vega un recibo y a los de Villafranca 4?. Con perdón, estupideces.


También se quejan del padrón con el que se emiten los recibos, eso supongo que es por que está incluido ese bar de la plaza que pertenece al número 3 de la lista y que hasta el 2004 no pagaba basura. Y quizás sea por esto que prometen una revisión de urgencia.


Otra cosa curiosa es que las imágenes del camión recogebasura y del contenedor con que ilustran su noticia basura corresponden a Castellón. ¿Será que se alarga hasta aquí la sombra del tuerto Fabra?.

Como Cambiamos de Parecer

Como cambiamos de opinión y con que rapidez. Ojeando unos archivos del antiguo foro de la web de Villafranca encontré un tema de enero/febrero de 2006 que hablaba sobre las posibles candidaturas para estas elecciones y me llamó la atención un comentario del forero Villar que decía:

Totalmente de acuerdo contigo veremundo, el municipio necesita a gritos un cambio total en la forma de hacer politica, necesita un alcalde para el municipio que sea capaz de implicarese de una forma personal y ambiciosa con sus problemas, no voy a entrar a fondo en la gestión de esta corporacion, pero como no se pongan las pilas volveremos al pasado seguro, y sera peor todavia ya que agustin quiere serguir viviendo de la politica y le importa poco el municipio. respecto a las pedanias, es alucinante por lo menos la zona del burbia, la que conozco, los pedaneos piensan que se deven al partido que los coloco y se olvidan de las necesidades de sus pueblos. no estaria mal hacer una candidatura "independiente de verdad" para que las agrupaciones de los partidos mayoritarios tomaran nota y se dejaran de ver el interes de sus dirigentes sin que les preocupe lo mas minimo el interes de sus ciudadanos.
un saludo...........villar

Hoy, 14 meses después de ese escrito, este forero es el número 6 de la lista del PP. ¿Quién dijo escrúpulos? Dios los cría y ellos se juntan.



Si alguien tiene interés en leer todo el tema del foro puede verlo clicando aquí. Podréis ver los comentarios tal y como salían en su momento en el foro, con el alias, la fecha y la hora.

martes, 22 de mayo de 2007

El PP Informa y No Se Sonroja

Me llama la atención la publicación de una surrealista información, en la página del PP villafranquino, sobre la deuda municipal. En ella reconoce que:
la deuda heredada es de 3.460.552'83 € y el incremento de la deuda a 20 de septiembre de 2006 es de 1.245.092,42 €.
Es decir, reconocen sin ningún pudor que han dejado una deuda de casi 600 millones de pesetas, y ni se sonrojan ni explican en qué se gastaron el dinero. Durante 4 años no han dado ni una sola explicación a semenjante deuda y les parece normal. Al menos la deuda del gobierno actual sabemos a que corresponde.


En la desopilante web del PP podemos leer en relación al bastón lo siguiente:

el bastón fue un acostumbrado y pretendido detalle del equipo de gobierno con el Alcalde. La confianza en la cortesía hizo que no se tomara el debido acuerdo del Órgano competente, baza que, sin escrúpulo alguno utilizó el actual
gobierno de coalición.

¿Acostumbrado? acaso le regalaban uno cada 4 años. ¿Pretendido? además alevosía, deciden un gasto a la ligera y sin competencia para tomar la decisión.


Más adelante añade:


Si hubieran abonado a tiempo la factura, nos ahorraríamos los intereses de demora.

Pero hombre, si compraron el bastón en el 2000 y en 2003 aún estaban en el ayuntamiento y no lo habían pagado.


Otra información hilarante es la referente a la obra de la entrada de Santa Catalina. El PP y sus cerebros elaboran el actual plan de ordenación urbana, legalizando y consolidando los derechos del edificio situado a la entrada de Santa Catalina, puedes leer más aquí.

Ahora califican de alcaldada la concesión de la licencia al promotor de la obra, cuando esta concesión venía obligada por el plan que aprobó el PP, y no concederla hubiese sido un acto de prevaricación.


Pero aun añaden más tonterías, proponen expropiación forzosa, pero que se creen, que estamos en una dictadura. Que país tendríamos si cada vez que metemos la pata en los planes urbanísticos lo solucionásemos con expropiaciones forzosas.


Por cierto, yo me pregunto porqué les importa ahora tanto este estrechamiento y en cambio permitieron el de la calle Cubero. Ver más aquí.

domingo, 20 de mayo de 2007

Un Paseo por el Río

En los municipios pequeños como el nuestro, a menudo se hacen grandes obras a cargo de otras administraciones, porque les compete y tienen los recursos para ello. Y, sin embargo, los alcaldes lo suelen presentar como una obra propia. Parece que en nuestro caso ha habido más cordura con la obra del rio y una buena colaboración entre las administraciones.

Cuelgo a continuación un video con imágenes del nuevo paseo por el rio y agradezco al autor de la última imagen, en la que se ve la llegada del paseo a la playa fluvial, que haya obviado la casa de las tentaciones.

viernes, 18 de mayo de 2007

El Bastonazo




Decía más abajo que el programa del PP o mejor dicho, la mentira programada del PP se merecía un bastonazo y mira tu que ese bastonazo va y se lo da el Tribunal Superior de Justicia. Este tribunal acaba de obligar al ayuntamiento a pagar 4.168,42 euros a la joyería Rovina por un bastón de mando que García Millan se mandó hacer y que como otras cosas tampoco pagó.




Hay que recordar que cuando García Millan dejó de ser alcalde se lo llevó de recuerdo a su casa y se negó reiteradas veces a devolverlo. Accedió a devolverlo mucho tiempo después, cuando le aconsejaron hacerlo ante el peligro de verse obligado a pagarlo de su bolsillo.


¡Y vuelve a la carga!

miércoles, 16 de mayo de 2007

El Antiprograma del PP o La Mentira Programada


·Mientras el Ministerio de Fomento se comprometía estudiar el proyecto de un nuevo acceso a Villafranca y financiar una parte de la obra, la Junta ni sabía ni contestaba. Ahora dicen que lo van a hacer cuando en 16 años no lo hicieron.

·A principio de legislatura la Junta pide que se pongan a su disposición los terrenos para el nuevo acceso al polígono industrial. EL Ayuntamiento los adquiere, los pone a su disposición y la Junta se olvida de sus obligaciones. Ahora el consejero de Fomento dice que lo hará.

·Vivienda, 2 promociones en 16 años, una en un lejano culo de saco, separada por la carretera, entonces en pleno funcionamiento y sin prever un solo paso de peatones, ni a nivel, ni elevado, ni soterrado.
La otra escandalosa, en la que a una pareja se le asignan dos pisos, cuando cada uno de ellos ya era propietario de uno. Después de las lógicas quejas "sólo" se les da uno. Ahora la pareja es propietaria de 3 pisos.

·Políticas de promoción laboral de la mujer, siempre y cuando sean parientes suyas, claro.

·Mejoras de las carreteras, si pero empezaron por la de Landoiro porque tenia una gran población que atender, de perros de caza, pero población a fin de cuentas.

·Conservación del patrimonio arqueológico, cultural y natural de todo el municipio, quizás por esto se hizo el vertedero en los Cáscaros y se permitió la construcción indiscriminada.

·Gobierno participativo, ¿a quién van a invitar esta vez a participar? ¿a Excarbi?. Parece que no, ya que no sólo le adjudicaban obras de forma irregular sino que encima no les pagaban. Esta empresa ha puesto una veintena de demandas al gobierno actual por deudas cercanas a los 50 millones de pesetas, deudas contraídas por los gobiernos anteriores.

·También vuelven a prometer la casa museo de Fray Martín Sarmiento, ¡tendrán morro!. Pero curiosamente no dicen nada del museo de Ciencias Naturales, ¡se habrán olvidado!.

·El punto 8 es genial, dice:
Un proyecto de optimización del gasto eléctrico en todo el municipio y la garantía del servicio en todos los establecimientos públicos.
pero no aclara si esto lo harán pagando o por el morro.


Semejante programa se merece un bastonazo.



Cabezamayuco

El Deterioro del Jardin



El Jardín, la carretera y la alameda estaban poblados por olmos centenarios y abetos monumentales. El Jardín tenía un aspecto entre señorial y salvaje, en verano contaba un microclima, siendo un punto permanentemente fresco. Los otoños se convertían en un espectáculo y un juego con esa alfombra de hojas que llegaba a las rodillas.
Es otro de los espacios que se cagaron los ediles del PP, los mismos que ahora pretende seguir intentándolo. Casi consiguen convertir el Jardín en algo vulgar, con todos esos plátanos dispuestos en inacabable fila.

lunes, 14 de mayo de 2007