Porque tenemos memoria. O ¿no...?

jueves, 26 de abril de 2007

La Linea de la Ignorancia

Clica en la imagen para ampliar.

Cuando el equipo del anterior alcalde aprobó el plan urbanístico no se "dio" cuenta que esta casa quedaba desalineada. Cuando se hizo ese plan era el momento de plantear una permuta al propietario y retranquear la linea de construcción a cambio de estirar la casa ocupando una parte de la placeta contigua, tal como muestran las lineas azules de la imagen. Pero los geniales planificadores (seguramente los mismos de Cubero) no se "dieron" cuenta. Hoy esa casa se ajusta a la ley, tiene los correspondientes permisos de patrimonio y ha pedido una licencia para construir una casa nueva, (no para cambiar las losas como otros), y no se le puede negar.


En este caso, la linea de la ignorancia en el pasado está afectando a nuestro presente. Y esos mismos tienen el morro de volverse a presentar sin sonrojarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta totin:
tengo un atolondramiento manifiesto en esto de la informática. ¿Como haces para sacar las imágenes de google o del sigoac?. Yo aumento hasta donde quiero pero no se después como sacarlas.
Gracias.
Mariam

Tontin dijo...

Tanto en google como en el sigpac, una vez en la vista que desees aprietas la tecla imprimir pantalla, así la imagen pasa al portapapeles. Luego abres un gestor de imagenes como el Paint que encontrarás en los accesorios del windowsXP y pegas la imagen desde el portapapeles. Luego recortas el trozo que te interese y le puedes dibujar lineas o incorparar texto.

(Al apretar la tecla imprimir, lo que en ese momento estés visualizando pasa al portapapeles. Para recuperar la imagen del portapapeles y pegarla, en la barra de menus eliges Edición-pegar.)

Anónimo dijo...

Tontin, siento mucho no poder enviarte unas fotos de la plazoleta de Don Pio, de la epoca taliaban; cuando destrozaron la misma, quitando la fuente ( pila bautismal romanica )y dejaron mucho aparcamiento con obelisco central.
Si la consigo te la envio. Mientras tanto, darte las gracias por este blog que nos hace recordar las perdidas de un pasado, y asi evitar las de un posible futuro.

Yquemasda

Anónimo dijo...

Tontin, gracias por todo tu blog, aunque suene a estas alturas algo superficial, me dio mucha alegria ver las imagenes del fiestizaje, casi senti el olor de las finas hierbas y la buena musica.
Este año lo vuelvo a esperar con muchas ganas.
Es la mejor fiesta de la villa.

Saludos

Anónimo dijo...

¿porque le cuentas lo de las fotos del google que luego todo dios los sabe?...

Anónimo dijo...

Tontin= oswaldo