Porque tenemos memoria. O ¿no...?

lunes, 12 de mayo de 2008

La Farolada

Asusta ver la tremenda cantidad de farolas que se han colocado en el paseo del río. Todo lo que tocan lo estropean. Una farola cada 20 metros para iluminar un paseo fluvial parece muy exagerado, es convertirlo en una avenida de una ciudad, pero sin casas, en una horterada producto una vez más de la ignorancia.

Cuando alguien decide dar un paseo nocturno por el río, quiere precisamente eso, dar un paseo nocturno, disfrutar de la oscuridad, levantar la vista y poder ver las estrellas o pensar si mañana lloverá, pero nos han puesto luz para leer el periódico o ir trabajar. Con el 25% de las farolas instaladas sería más que suficiente para señalizar el recorrido y mucho mejor si los puntos de luz estuvieran a ras de suelo. Pero no, se ha ido a lo más cutre, a los más barato y a lo más contaminante.

Más farolas de las necesarias, más consumo energético, mayor coste de instalación, mayor coste de mantenimiento. ¿La obra salió a concurso o se adjudicó directamente?.

Después de una semana de instaladas aun son visibles las cicatrices en el paseo, hierba seca que no ha sido barrida y tierra removida y amontonada con piedras, que mucho me temo que se quedará así para siempre.

Las imágenes son claras.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

....Y los bancos, "neo-rococo" se les habra ocurrido a ellos solitos ? Sin asesoramiento de sus mujeres ?. Seguro, nos pondran cojines para que los hierros no se claven en la entrepierna.

Tontin dijo...

Efectivamente, los bancos son otra historia, además de feos están situados en el pavimento del paseo y por tanto ocupando una parte, cuando lo razonable seria ponerlos en el margen, pues hay espacio.

Farolas imitación y bancos imitación, pero la chapuza es auténtica.

Moe dijo...

Te voy a explicar sólo una de las mil razones importantes por las que conviene más que el paseo este bien iluminado frente a que desde el paseo se puedan ver bien las estrellas, mediante una parábola corta, sencilla y para toda la familia:

La anciana María de 70 años de edad ya no posee la misma vista que cuando era 40 años más joven, pero, aún asi, María decide adentrarse a las 10 de la noche en el paseo del río. María estaba encantada, era una noche preciosa, la vista de las estrellas era tan nítida que creía estar en un planetario, pero... MHMPH!XRRR!!!!XXXOOO¡¡¡¡¡BOOOM!!!, María a tropezado con una bicicleta que ha dejado un niño en el suelo y ha caído rodando loma abajo dejando su dentadura postiza clavada en la barandilla, pero... lo más romántico es, que no ha dejado en ningún momento de ver las estrellas.

FIN.

vaserqno dijo...

Morito ,que esagerado eres,si tontin no dice que no tiene que haber farolas, pero no cada 20 metros y de las modernas,que estas gastan un monton de luz.Lo de los bancos ,ademas de feos con dos cojones, estan situados dentro del paseo y por lo cual estorban bastante,¿tan dificil era situarlos en el margen del paseo?

Anónimo dijo...

Quizás sea esa la razón, poner 4 veces más farolas para que la gente no tropieze con los bancos.

Tontin dijo...

Morito, algunas mentes ilumindas como la tuya, serían capaces de asfaltar el bosque con la excusa de que las caperucitas de 70 años puedan acudir a su cita con el lobo.

Moe dijo...

Prefiero, tontín, parecer un iluminado que ser prohombre entre simios.
Veedores como tu siempre han proliferado en la Villa, todos ellos con idéntica actuación y resultado...

NADA.

Yquemasda dijo...

Gran veedor e iluminado Morito:
Si no fuese porque nos tildas de simios, creeria en tu filantropía.
Los simios como yo, vemos barreras arquitectonicas incluso en las entradas de alguna residencia, iglesias etc. Pero no se me habia ocurrido, que con una iluminacion adecuada para un Paseo en el rio, las personas de 70 años tendrian problemas, chocarian con los bancos para poder ver las estrellas.
La proxima vez que discrepes, ya sea con Tontin, Hector etc; Ahorrate los insultos y usa la palabra. Ya sabemos que te sabes todo el diccionario

Moe dijo...

Siento que hallas interpretado de esa forma mi comentario, no pretendía que tu o gente como tu se sintiera aludida, únicamente se deberian sentir aludidos los que le dan la razón y cantan las alabanzas de este bloguero por sistema.