Porque tenemos memoria. O ¿no...?

jueves, 26 de abril de 2007

El Teatro del Cambalache


El Teatro Villafranquino es una muestra de como nuestros reincidentes gobernantes del PP entienden la cultura, quiero decir el cambalache, mejor aún la cultura del cambalache.
Recordareis que el teatro fue rehabilitado, esa rehabilitación consistió básicamente en el cambio de materiales de gran calidad por materiales propios de un decorado. claro como era para el teatro. Así puertas macizas fueron cambiadas por puertas huecas, hermosas vigas y tarimas de castaño por hierro, cemento o mármol del malo. Me atrevería a decir que lo único original que se conservó fue el forjado de las barandillas de los palcos. Bueno a decir verdad, hubo otra cosa que también se conservó, la instalación eléctrica, posiblemente le dijeron al concejal de cultura de entonces que estaba obsoleta y debió de pensar que eso era bueno. Y quizá fuera por eso que durante esta última legislatura hubo que hacerla de nuevo.

Lógicamente, el constructor que hizo la rehabilitación y la cobró, se ofreció desinteresadamente a retirar toda esa madera de castaño y otro material de "desecho".

No hay comentarios: